Marwin González se muestra sólido con Houston

De manera defensiva se ha mostrado muy consistente y haciendo buena llave con el segunda base criollo José Altuve, realizando grandes jugadas  a pesar del bajo desempeño que ha tenido el equipo hasta ahora.

«Marwin ha sido grandioso», dijo el manager Bo Porter. «En las oportunidades que se le han dado se ha desempeñado bien. Ha bateado, ha tenido excelentes turnos al bate y ha jugado una tremenda defensa» declaró el manager a MLB.com.

El canje del veterano campocorto Jed Lowrie a Oakland justo antes de la pretemporada dejó a González y a Tyler Greene compitiendo por la titularidad por Houston. González venció a Greene, pero Houston contrató al veterano y también venezolano Ronny Cedeño tras dejar libre a Greene.

Cedeño fue titular el día de apertura de temporada, pero el nivel de juego de González lo ha llevado a recibir la mayoría de las titularidades desde entonces.

El ahora ficha de las Águilas del Zulia, sólo conectó dos cuadrangulares e impulsó 12 carreras con un promedio de bateo de .234 en 80 partidos la campaña pasada, su primera en las mayores. Este año de antemano ha remolcado siete carreras e incluso se ha sorprendido a sí mismo con los destellos de poder al bate que ha mostrado.

«No lo sé, tuve suerte», dijo, riendo, cuando se le preguntó sobre sus cuadrangulares.

El venezolano de 24 años fue titular en 48 partidos con los Astros la temporada pasada.

MLB.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...