Maduro y Capriles prometieron respetar los resultados electorales

 

“Si gana el burgués será responsabilidad del pueblo que lo puso en Miraflores, él vendría a profanar esta casa que liberó Chávez para toda la patria. Ustedes deciden, si quieren tener un hijo de Chávez en Miraflores o un hijo de la grandísima oligarquía ¿qué quieren?”, manifestó.

En tanto, desde Cumaná, en el estado Sucre, Henrique Capriles firmó un documento que dirigió al CNE en el que se compromete a respetar “la voluntad del pueblo”.

Afirmó que no tiene necesidad de acudir al organismo electoral para firmar el compromiso de respetar la decisión de los venezolanos el 14-A y por esta razón lo hace frente a Venezuela y la multitud de seguidores que lo acompañó en la capital sucrense.

Con el documento en mano, el candidato opositor le exigió a Maduro que “se someta a los designios del pueblo venezolano y que en los días que restan para el 14 de abril desista de usar los medios del Estado a favor de su candidatura”.

También lo instó a separarse de la “inescrupulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y de aprovecharse de nuestro pueblo más humilde para chantajearlo con el otorgamiento o no de los beneficios de las misiones”.

Capriles cuestionó la negligencia del CNE y le solicitó que dé respuesta a las más de 100 denuncias de violaciones a la ley electoral, algunas de las cuales incluyen delitos.

 “Si desean respeto como árbitro, deben actuar con el equilibrio y ponderación que les impone su investidura y no como brazo ejecutor del Gobierno”, señaló.

 

 

 

DC/Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...