Maduro: Lo que decida el CNE con respecto a las auditorías, lo acateremos

Acompañando al presidente Maduro se encuentran el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Inició su discurso resaltando que el intervencionismo del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, durante los últimos meses ha sido “brutal y obsceno”. «¿John Kerry, usted qué viene a hacer miranda para acá, salga de aquí, quite sus ojos de Venezuela (…) vamos a ser libres e independientes, con o sin ustedes, no nos importan su opinión». 

Aseguró que su juramentación se realizará el día viernes y luego será el desfile cívico-militar para celebrar el 19 de abril. 

Dijo que van por el rescate del servicio eléctrico.“Vamos a tomar medidas a fondo y ejemplarizantes contra el sabotaje eléctrico en Venezuela”, dijo Maduro.

Dijo que desplegarán ministros y ministras en todos los estados del territorio nacional para “escuchar al pueblo y sus necesidades”.

“Vamos a construir un liderazgo de calle, de lucha, que se base en valores y principios” añadió.

Mencionó que en materia de seguridad reforzarán medidas e invitarán a todo aquel joven que esté por “el mal camino” a integrarse a “buena vida y a la revolución”.

Pidió a los medios de comunicación colaborar con la causa y dejar de ser “festín de la muerte”. 

Maduro informó que de ahora en adelante aplicarán «gobierno de calle». 

«Intentona golpista vencida»

Envió condolencias a las familias que fueron asesinadas durante la noche del pasado lunes, las cuales aumentaron a 8 con el fallecimiento de una mujer que defendía que no quemara el CDI ubicado en Baruta. Acusó a Capriles de ser el responsable de un “intento de golpe de estado”.

“Hemos enfrentado un intento de golpe de estado, la burguesía amarilla simularon someterse a unas elecciones presidenciales y en segundo lugar que iban a respetar los resultados. Las caretas se han caído en Venezuela”, expuso.

Lo calificó como el nuevo “Carmona Estanga” de la derecha. “Gracias a Dios y a la sabiduría de nuestra patria tenemos paz y estabilidad”, manifestó.

“¿Quién fue el que llamó con odio y arrechera a que el pueblo se expresara y saliera a la calle?”, cuestionó.

Aseveró que reconoce «a la mitad heterogénea» que votó «en contra de la revolución» y llamó a respetarla y tolerarla. «Hay una mayoría, hay dos mitades sí, pero una mitad es mayoritaria y otra mitad heterogénea», acotó.

«A quienes no votaron por nosotros, los respetamos y lo llamamos a la reflexión (…) yo sé que ya le inocularon el odio, pero yo no los odio». 

Indicó que «lo que el Poder Electoral decida sobre la solicitud que hizo la oposición, de auditar el 100% de los votos del pasado domingo, será “total y plenamente” aceptado por su Gobierno.

Resaltó que los motorizados del oficialismo estaba por responder a «la burguesía». «Me dijeron que como yo había llamado a la paz ellos se guardaron y no hicieron nada», expuso. 

«Ayer se pudo desarticular a policías de Baruta y Chacao dando franelas rojas a los violentos para que dijeran que eran chavistas y decir que los violentos somos nosotros, ¡cuidado!», sentenció.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...