Maduro: Habrá aumento salarial entre el 38 y 45% este año

Maduro los recibió en las adyacencias del Palacio de Miraflores para exponerle su plan de gobierno de ser elegido constitucionalmente como presidente de la República.

“¡Aquí sabemos los planes de la derecha!”, exclamó.

Señaló que en el pasado la derecha tuvo muchas épocas de inflación que afectaba “el bolsillo” de los venezolanos y “no aumentaban el salario”. «Nos les importaba nada, tenían privatizado todos los sectores del país». 

“Nosotros siempre hemos garantizado que el sueldo esté por encima de la inflación, por ejemplo, el año pasado, (…) pueden quedarse tranquilos porque seguirán en vigencia los parámetros para conservar la estabilidad laboral, con la nueva Ley de Trabajo que aprobó el comandante Chávez”, manifestó.

Anunció la creación de una ofensiva de Mercal en los centros de trabajo. “Vamos a hacer un Mercal obrero”, dijo.

“¿Ustedes saben qué es una caja de ahorro?, eso no lo sabe el caprichito, caprichito, ése no sabe qué es levantarse temprano y tomarse un café a las 4:00 de la mañana para ir a trabajar”, sentenció.

Dijo que se creará de un plan de vivienda especial Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera. “Pido que se organicen, si se quiere se puede (…) estamos construyendo el salario social integral, con vivienda y educación para nuestros obreros”.

«Invito a que me acompañen a Miraflores, daré el 15 de abril el aumento salarial», aseguró. 

Señaló que defenderá las políticas económicas implementadas por el presidente fallecido Hugo Chávez. 

Aseveró que «si la burguesía» llegara a Miraflores quitaría las prestaciones sociales y la estabilidad laboral de los venezolanos. 

Aumento salarial

Expuso que habrá un aumento salarial del 38% a 45%.Explicó que el mismo se ejecutará por tramos: en mayo el 20%, en septiembre 10% y en noviembre un ajuste de 5% a 10%, de acuerdo a la inflación.

Expresó que la garantía de que la clase obrera tenga una vida justa es él. 

CNE 

Firmó delante de los obreros el documento realizado por el Consejo Nacional Electoral, donde los candidatos se comprometerán a respetar los resultados de los comicios presidenciales del domingo. 

«En vista de que el burguesito iba a desconocer los resultados de las elecciones, pedí al CNE que se creara un documento donde los candidatos se comprometieran a respetar los resultados (…) gracias presidenta Tibisay Lucena», exclamó. 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...