Maduro desde La Guajira: Sabotear el sistema eléctrico con fines políticos no tiene perdón de Dios

“Hemos venido a inspeccionar el arranque del parque eólico que comenzó con una producción de 25 megavatios”.Anunció que se realizarán inversiones para llegar a los 75 megavatios. Aseguró que es un proyecto para desarrollar energía limpia sin impacto ecológico. Indicó que Venezuela será una potencia en electricidad. 

El proyecto incluye al pueblo wayúu para beneficiar a los consejos comunales de El Matapalo, El Cañito, Los Robles, Las Guardias, El Uverito, Las Parchitas y Campo Alegre.

Agregó que este viernes aprobará recursos para ampliar la generación de energía a 75 megavatios, aún como parte del arranque de funciones del parque, y se acelerará el proceso para lograr una generación de 500 megavatios en un plazo de dos años.

Recordó que el Gobierno Nacional inició este proyecto con el apoyo de Argentina para satisfacer la demanda de energía eléctrica en el país.

Repudió que la derecha utilizara el tema del racionamiento eléctrico por meros fines políticos. “Sabotear el sistema eléctrico con fines políticos no tiene perdón de Dios”, sentenció.Aseveró que a quienes han capturado saboteando fueron puestos a la orden de la Fiscalía. 

Maduro anunció que van a hacerse reformas legales para quienes saboteen el sistema eléctrico.

Hizo un llamado a los trabajadores que construyan una mayoría estable en el país y dejar el divisionismo.“Le hago un llamado a los compañeros de Fetraelec y a los otros grupos, ya basta de peleas, hasta cuándo estarán echándose cuchillo. Vamos a unir a los trabajadores de la industria eléctrica de abajo hacia arriba el objetivo es prestar el mejor servicio”, dijo el presidente de la República. 

Por su parte, el ministro Chacón apuntó que se hablará con los grandes consumidores de la energía eléctrica para reducir la demanda en las horas pico y paguen una tarifa especial.

Indicó que el menos impacto ambiental para el aprovechamiento de Carbones de Guasare es instalar una termoeléctrica en la mina.

Enumeró las tres claves para estabilizar el sistema eléctrico: capacidad de generación a tope, garantizar la distribución y en tercer lugar el ahorro energético.

Llamado de atención

Criticó el “divisionismo” que existe en el Psuv- Zulia y acotó que ha hablado con Diosdado Cabello para estudiar en la Dirección Nacional del Partido y en el Gran Polo Patriótico que van a tomar medidas para aquellas personas “que creen que la revolución les pertenece en un municipio”, solo por sus aspiraciones personales. 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...