Luisa Ortega: El candidato no favorecido tiene las herramientas para impugnar los resultados

Así lo informó Luisa Ortega Días, fiscal general de la República, en rueda de prensa ofrecida la tarde este martes, a propósito de los actos violentos en el país ocurridos el pasado lunes.

Ortega indicó que el candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, debe actuar por los canales regulares, y no enviar al pueblo a la calle.

“Si el pueblo no favorecido está en descontento con los resultados, él tiene las herramientas que le permiten impugnar los resultados”, indicó Ortega,  quien resaltó que en el país existe estado de derecho, y las leyes hay que cumplirlas.

“El candidato no ha asistido al órgano rector electoral, se presentó ante un medio para pedirle a la gente que salga a la calle, y desde allí argumenta cuales son las razones por las cuales considera que hay que revisar los resultados”, manifestó, al tiempo que le hizo un llamado a Capriles para que primero debe cumplir con la ley, para luego llamar a la gente a la calle.

La fiscal agregó que hasta hoy a medio día habían detenido a 135 personas, a quienes les investigarán por los delitos de  instigación al odio, rebelión civil, desobediencia de las leyes, igualmente recalcó que de comprobarse que trabajaban unidos podrían atribuirles además los delitos de asociación para delinquir.

Ortega aclaró que de comprobarse los delitos mencionados, por las comisiones de investigación comisionados por el Ministerio Público, se congelarán sus cuentas bancarias y fiscalizarán sus bienes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...