Lucena: última auditoría de plataforma tecnológica se desarrolló sin problemas

«Estamos listos, preparados, muy contentos y satisfechos del Poder Electoral, del trabajo que hemos hecho. La plataforma está funcionando perfecto, a cabalidad», aseguró.

Sin embargo, la rectora Lucena, anunció que tienen previsto realizar la auditoría a los medios de transmisión, de verificación ciudadana, las cuales se realizan el mismo domingo antes y después del proceso.

Asimismo, recordó que por solicitud de los comandos de campaña, se han agregado a las garantías electorales el reporte de autenticación de votantes, de no duplicidad, que será posterior al proceso electoral.

También mencionó la generación del reporte estadístico del SAI, el refuerzo de la comunicación entre los coordinadores electorales, el aumento del parabán de votación, la incorporación de testigos en algunas áreas del proceso.

Máquinas de votación

En una rueda de prensa más temprano, Tibisay Lucena, anunció que las 46 mil máquinas de votación están listas y ya están siendo desplegadas en los diferentes centros de votación del país.

Detalló que 80 mil operadores se encuentran capacitados, mientras que los miembros de mesa se encuentran en perfecto y pleno conocimiento del proceso electoral.

De igual forma informó que un total de 366 centros de Atención de Contingencias y Centro Nacional del Soporte, están disponibles ante cualquier eventualidad.

La representante del Poder Electoral aseguró que hay garantía y seguridad en el plano logístico, operacional, jurídico y técnico para el próximo domingo, tal como debe darse en cualquier elección.  Expresó que el sistema electoral venezolano se encuentra sólido y atento a cualquier intento o ataque para desviar la voluntad del pueblo. 

Con información de Globosivión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...