Lucena: Miembros de mesa pueden impedir el voto asistido

Las cinco denuncias registradas por el CNE se tratan de abuso por parte de voto asistido. Lucena explicó que está segura de que los comandos políticos conocen los lineamientos, sin embargo hizo un llamando a los comandos para que ratifiquen a su gente que el voto asistido no está permitido.

Lucena recalcó que el voto asistido está permitido solo para aquellos que lo necesiten. Pero es  trabajo de los miembros de mesa no permitirle a la misma persona que ayude a quienes están en total capacidad.

“En las mesas estan el operador y los testigos y son ellos los q tienen q decirle a las personas, ya asististe a una persona, ya no puedes seguir haciéndolo”.

En cuanto a la intervención por parte de los efectivos del plan República, Lucena aclaró que ellos no están en las mesas, son los presidentes de las mesas, y sus coordinadores, quienes si lo requieren, piden ayuda a los funcionarios.

“Los problemas que se presentan en los centros de votación deben resolverlos los miembros de mesa”.

La directora del órgano electoral, recordó que los centros electorales estarán abiertos hasta las 6.00 de la tarde, sin embargo si se mantienen electores en las filas deberán mantener las puertas abiertas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...