Londres donará dinero a Boston por el atentado terrorista

Los directivos esperan que cerca de 35 mil 500 personas finalicen la carrera, lo que supondría una cantidad de 70 mil libras (100 mil dólares).

Alrededor de 35.500 personas se espera que finalicen la carrera en la capital británica, lo que supondría una ayuda de 70.000 libras (100.000 dólares) para el fondo.

El ‘One Fund Boston’ se ha creado para ayudar a los afectados por las dos bombas que mataron a tres personas e hirieron a 180 el lunes en la meta del maratón de la ciudad estadounidense.

«Todos los que están vinculados con el maratón de Londres se han sorprendido por lo sucedido en Boston. Estamos dispuestos a mostrar nuestro apoyo a las familias de las víctimas y a nuestros amigos de la comunidad de corredores de allí», declaró el director del maratón de Londres Hugh Brasher.

Tom Grilk, máximo responsable de la carrera de Boston, mostró su satisfacción por el gesto. «Fuimos atacados esta semana y estamos muy agradecidos de recibir este apoyo».

«Recordaremos lo que los atletas de Londres y los organizadores del maratón van a hacer el domingo. En nombre de todos, muchas gracias».

Antes de la carrera de la capital británica se guardarán 30 segundos de silencio como homenaje a las víctimas de Boston y los participantes lucirán una cinta negra en señal de luto por los fallecidos.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...