La policía mata a un sospechoso del atentado de Boston y persigue a otro

El otro hombre sigue en libertad y se cree que está armado y es peligroso, indicó el funcionario policial, Paul MacMillan. Cerca de 9.000 agentes lo buscan.

El policía de tránsito de Boston que quedó herido en el tiroteo con los sospechosos fue identificado como Richard H. Donohue, de 33 años, quien tenía trabajando tres años en la corporación, informó un vocero de la policía.

De acuerdo con una fuente con conocimiento de la investigación, los sospechosos involucrados en el atentado Boston son hermanos, originarios de la región del Cáucaso ruso y se habían trasladado a Kazajstán a una edad temprana antes de viajar a Estados Unidos hace varios años.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue abatido por la policía, y el que se está buscando es Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años.

Una fuente de la policía federal dijo a CNN que el sospechoso de la maratón de Boston que actualmente está en fuga ha estado en Estados Unidos por «al menos» un par de años.

El mayor de los dos hermanos se llama Tamerlan, estudió en el Bunker Hill Community College y quería ser ingeniero, dijo la fuente. Luego tomó un año sabático para entrenarse como boxeador.

La fuente dijo que una publicación en un sitio de redes sociales en su nombre incluye el siguiente comentario: «No tengo un solo amigo americano, no lo entiendo.».

Cacería en Watertown

«El sospechoso número 2» en el bombardeo del lunes sigue en libertad en el suburbio Watertown de Boston, donde decenas de agentes de las fuerzas de seguridad estatales, federales y locales le seguían la pista, dijo MacMillan.

Funcionarios de diversos departamentos de la policía y el FBI están buscándolo casa por casa en el barrio de Watertown, Massachusetts.

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, “está cerrada por razones de seguridad pública”, indicó en su página de internet.

La policía de Boston indicó que el tránsito de vehículos en Watertown ha sido suspendido, e insistió en su llamado para que los residentes permanezcan en sus hogares.

Tiroteo en el MIT

Decenas de agentes de la policía del estado y de la ciudad respondieron la noche del jueves a un tiroteo en el campus del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en Cambridge.

Casi una hora después, estaban persiguiendo un vehículo sospechoso. La policía lo arrinconó en el suburbio de Watertown, y detuvo a una persona.

Él podría haber utilizado explosivos, en un intento por eludir a la autoridad, dijo a CNN un portavoz de la policía, David Procopio.

La policía ordenó al sospechoso salir del automóvil, y que se quitara la ropa, antes de colocarlo en una patrulla.

Agentes del FBI pidieron después que saliera de ese vehículo, y se acercaron para interrogarlo —totalmente desnudo—, en una acera.

Decenas de policías de distintas unidades llegaron en Watertown, algunos con uniformes de SWAT, otros con cascos.

No estaba claro si el arresto en Watertown estaba relacionado con el tiroteo en el campus del MIT, o cualquier otra incidencia en el área de Boston.

DC/CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...