«La Opep podría convocar a una reunión extraordinaria»: ministro Ramírez

 

«Hemos estado en consulta sobre si se va a convocar o no una reunión extraordinaria de la Opep», dijo

Ramírez, también presidente de Pdvsa, sostuvo que «hay una sobre oferta de petróleo en el mercado y el desempeño pobre que tiene la economía de los países industrializados se conjuga para crear una situación de caída del precio que nosotros creemos que tiene que mantenerse en un piso de 100 dólares el barril (…) Yo estoy en mi producción de la Opep y no me voy a salir de ahí», agregó.

En otro aspecto, el alto funcionario, refirió en que las próximas dos semanas estará entregando al país el balance de gestión de la industria petrolera en «cuatro eventos» en zonas del país. «Daremos todos los detalles desde el Zulia, Falcón y hasta desde la Faja del Orinoco». Recalcó que los trabajadores petroleros están «unidos» alrededor del presidente de la República, Nicolás Maduro. «Estamos trabajando con normalidad», añadió.

Otro punto a destacar es que el ministro declaró en compañía de Alfredo Hernández Rafalli, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, que Pdvsa estudia un «plan de pago» para la deuda con el sector privado petrolero. «Hay un fondo para este proyecto y trabajamos en un esquema», manifestó Hernández.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...