La Casa Blanca lanzará “segunda ronda” en favor de ley de control de armas

 

El portavoz presidencial Jay Carney dijo que la derrota en la cámara alta de los partidarios de leyes más rigurosas no era definitiva.

«El 90% de los estadounidenses estaban a favor de una cosa y una minoría de senadores estadounidenses» a favor de otra, señaló.

«No tengo una estrategia legislativa para presentarles hoy a ustedes pero habrá una segunda ronda (‘round two’) y esta administración continuará sus esfuerzos» en este terreno, dijo Carney a la prensa.

El vocero del presidente Barack Obama, quien plantea la reforma de la tenencia de armas como uno de los grandes temas de su segundo mandato, consideró que un pequeño número de senadores, en su mayoría republicanos, había contrariado la confianza que los estadounidenses depositaron en ellos.

«El tiempo vendrá en que ampliaremos y mejoraremos nuestro sistema de verificación de antecedentes» de los compradores de armas. «Se tiene que hacer. Es de sentido común», señaló el vocero.

«Como lo hemos visto otras veces en nuestra historia, a veces el Congreso toma un poco de tiempo para ponerse a tono con el pueblo estadounidense. Este es uno de esos momentos», dijo.

Senadores republicanos y un puñado de demócratas electos por estados conservadores argumentaron que leyes que estipulen una mayor verificación de antecedentes sobre los portadores de armas atentarían contra derechos ciudadanos y podrían criminalizar las transferencias de armas de fuego entre miembros de una misma familia.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...