JVR: Hay presagios para este abril de nuevos vientos tempestuosos

En la columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias y titulada Vientos de Abril, Rangel destaca que los comicios presidenciales del 14 de abril próximo están amenazados por la intención desestabilizadora de una «oposición que no termina de colocarse a derecho y que no respeta las reglas del juego».

«Sostengo que no lo hace porque se sabe derrotada una vez más -cuando se abran las urnas el día señalado-, sino porque carece de talante democrático», agrega.

Asimismo, indica que los factores internos que controlan la derecha están confrontados «orgánica e ideológicamente», al tiempo que explica que la ofensiva contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), sus rectores, así como la campaña de descrédito hacia las elecciones, las descalificaciones al proceso revolucionario y la denuncia, desde ahora, de un fraude electoral, dejan al descubierto una política que coloca la situación -ahora con menos fuerza, pero con igual intención- de aquel abril de 2002.

También puntualiza que la oposición aún está en mora con la explicación de su comportamiento en abril de 2002, del guarimbeo, del montaje militar en la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao del área metropolitana, y de la conducta que echó por tierra la posibilidad de diálogo que convocó Chávez.

«Hasta ahora, salvo contadas excepciones, lo que impera en ese sector es la revancha, el odio, la repetición del formato», añade Rangel.

Recuerda que el golpe de Estado de 2002 arruinó la posibilidad de adelantar en el país un proceso de democratización, con profundos cambios sociales y participación popular.

El periodista subraya asimismo en su columna de este lunes que el candidato de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, y la política que representa están derrotados, no porque así lo señalen las encuestas sino porque su candidatura es «una impostura».

«El 14-A de 2002 está inscrito en la historia como prueba inequívoca de la capacidad del pueblo de impedir la traición. Aquella vuelta de Chávez luego de la felonía se repetirá el próximo 14-A. Convertida en millones», sostiene.

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...