Jurgen klopp: Aún no estamos en la final

Klopp repitió la imagen sonriente que dejó el pasado noviembre cuando compareció por primera vez en la sala de prensa del Bernabéu en la fase de grupos de la “Champions”. Dejó bromas junto a su jugador Ilkay Gundogan y con la traducción a sus respuestas en inglés y alemán.

Con más seriedad dejó claro que ningún integrante de la plantilla se ve en la final. “Al comienzo de la temporada, Mourinho dijo que éramos candidatos al título. El año pasado jugamos muy bien y él nos estudió. Sabía que hacíamos un buen fútbol. Ahora, nosotros soñamos con la final como ellos”.

“Tenemos un equipo muy bueno y no siempre gana la mejor suma de individualidades sino que lo hace el colectivo. No estamos aún en la final, tenemos que seguir peleando por ella”, añadió.

Klopp espera a un Real Madrid enrabietado tras el 4-1 de la ida y con el apoyo de su afición tras la campaña del club. “Es normal que ellos crean que pueden remontar y han actuado para conseguirlo. En Dortmund nosotros logramos entusiasmar a nuestros espectadores también y todos han visto como sabemos jugar. Ahora veremos lo que pasa. Estamos preparados para que el Real Madrid lo intente todo”.

“Nuestra sensación no es estar con un pie en la final. El resultado de la ida fue mejor de lo que esperábamos, pero tenemos que luchar mañana con todas nuestras fuerzas. Para nosotros, es un gran progreso estar en semifinales y actuaremos con la humildad correspondiente”, explicó.

Descartó el técnico del Borussia Dortmund que vayan a salir a encerrarse para defender el buen resultado de la ida. “El Real Madrid nos puede causar muchos problemas, pero nosotros tenemos un gran potencial ofensivo. No vamos a jugar a la defensiva. “.

Pese a que Klopp reconoció que será “un partido muy especial”, se mostró convencido de que su plantilla no lo acusarán ni perderán su identidad. “Estoy seguro de que mis jugadores no se paralizarán. Es la misma situación que en el final de la pasada Liga, pero ahora en Champions”.

Por último, expresó la sensación que tiene su equipo por el apoyo que tendrá de sus aficionados tanto en Madrid como en Alemania. “Muchos seguidores han tenido que viajar pasando por Oslo. Para ellos es muy especial vivir un momento grandioso, en una atmósfera muy especial”.

“Habrá cerca de 8.000 seguidores acompañándonos. Otros se han tenido que quedar en casa y estarán en Dortmund delante de la tele viviendo intensamente un partido muy importante para la ciudad. Mucha gente estará animándonos. Podemos cumplir el sueño nuestro y de nuestros seguidores”, sentenció.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...