Jugador del Vasco fue torturado por narcos

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en una favela de la zona norte de Río de Janeiro y trascendieron este viernes, luego de que la Policía Civil confirmara que investiga el ataque contra el jugador del Vasco, club cuatro veces campeón brasileño y una vez de la Libertadores.

Bernardo, según la denuncia investigada, fue secuestrado por un grupo de pistoleros cuando estaba con una mujer identificada como Dayana Rodrigues en una de las favelas del llamado Compexo da Maré, un conjunto de barriadas pobres controlado por bandas de narcotraficantes.

La pareja, al parecer, fue retirada a la fuerza de la vivienda en que estaban en la favela Salsa y Merengue y transferida a un local en la vecina favela Morro do Timbau, en donde ambos fueron desnudados, amarrados, pateados y torturados.

El futbolista fue sometido a choques eléctricos y la mujer tiroteada en las piernas. Tras ser liberados, Bernardo llevó a la joven hasta un hospital público, en donde fue ingresada con cinco heridas de bala.

Según versiones de prensa, las torturas al parecer fueron ordenadas por un narcotraficante identificado como Marcelo Santos das Dores, que lidera el tráfico de drogas en el Complexo da Maré y que al parecer tenía una relación sentimental con la misma mujer.

“Conversé con Bernardo y le dije que nuestra prioridad es darle total apoyo. Lógico que el Vasco no quiere ver su nombre involucrado en cualquier cosa ajena a la esfera deportiva, pero tenemos que darle soporte al atleta en cualquier situación”, afirmó el técnico del club carioca, René Simoes, citado por el portal Globoesporte. 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...