Instalan Estado Mayor Eléctrico para garantizar suministro de energía en el país

La información fue suministrada por el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, durante un acto con los trabajadores de la industria eléctrica.

Navarro informó que el estado mayor vigila constantemente las centrales de generación y distribución de energía eléctrica, además verifica el funcionamiento de las subestaciones más importantes con la colaboración de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Centro Nacional de Despacho.

«Todos los venezolanos hemos notado cómo en las últimas dos semanas se ha incrementado el número de fallas -entre comillas- a pesar de que hemos llegado a un récord histórico de generación de energía de más de 7.400 megavatios térmicos que no habíamos tenido en Venezuela», destacó.

Añadió que, pese a estas cifras históricas de generación de energía, se han presentado algunas fallas en los últimos días, por lo que han detenido a varias personas tras sorprenderlas infraganti en la comisión del delito de sabotaje, tipificado en la Ley de Servicio Eléctrico.

«Hemos detectado que debajo de las líneas de transmisión se acumulan cauchos usados para provocar incendios. Esto ocurrió en los estados Bolívar, Sucre, Carabobo, Zulia y Aragua», destacó, y agregó que continuamente supervisan con el apoyo de la Aviación y de la Infantería de Marina.

También exhortó a las comunidades organizadas a vigilar cualquier situación extraña que se presente en los centros de generación y distribución de electricidad del país.

«El sistema eléctrico venezolano es muy extenso y complejo. Son más de 30.000 kilómetros de líneas de transmisión y es imposible tener en cada kilómetro cuatro o cinco efectivos vigilando, pero las comunidades están allí presentes y pueden ayudarnos. Si ven cauchos cerca de las líneas de transmisión deben avisarnos de inmediato, ya que el disparo de una de ellas puede generar un incendio y hasta el sacrificio de vidas humanas», enfatizó Navarro.

Para cualquier denuncia los números de contacto de Corpoelec son 0212-502.10.01, 0212-502.26.50 y 0212-502.00.00. 

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...