Insólito: Ecclestone dice que desconocía la situación real en Bahrain

Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, se disculpó de forma indirecta por incluir en el calendario el Gran Premio de Bahréin pese al conflicto político interno que vive el país árabe, publicó hoy la web del diario alemán ‘Die Welt’.

Según el rotativo, el británico escribió a varias organizaciones humanitarias del estado del Golfo Pérsico. “Es una gran vergüenza que no me haya enterado de nada de esto antes de septiembre de 2012, cuando se elaboró el calendario de la Fórmula 1. Ahora es demasiado tarde para efectuar cambios», señaló Ecclestone en su escrito, según cita el periódico.

Hasta ahora, las disputas políticas en el país no habían importado a Ecclestone, a pesar de que duran ya dos años. Las protestas de la mayoría chiita se dirigen contra la casa real sunita. La oposición exige reformas y la puesta en liberta de presos políticos. En 2011, la carrera no se celebró por los desórdenes en el país, pero el año pasado se disputó la prueba pese a que hubo de nuevo fuertes críticas.

Políticos británicos intentaron ya convencer a Ecclestone de anular la carrera. La coalición ’14 de febrero’ quiere organizar marchas de protesta e intentar bloquear calles en Bahrain.

DC/DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...