Henrique Capriles: Nosotros creemos que ganamos

Esas fueron las palabras del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien convocó una rueda de prensa desde la sede del comando de campaña Simón Bolívar, para exigir un conteo manual de cada una de las papeletas del proceso electoral que se desarrollo en Venezuela el pasado domingo.

“Estuve conversando con Leopoldo (López, Lara (Willian), y Ocariz (Carlos) estuvimos contabilizando, vimos los votos en el exterior, los cierres de la frontera, de los q están manchados, y creemos tener la probabilidad de ganar, sin embargo el CNE anunció un resultado muy cerrado,  pero cuando sumamos todo hablamos de un 1 %, por lo que pedimos el derecho del pueblo”.

En cuanto a la proclamación de Nicolás Maduro como e l próximo presidente de la República,  Capriles hizo un llamado al pueblo a realizar un cacerolazo seis horas después.

“El candidato (Maduro) dijo estar de acuerdo con el conteo, solicitamos al CNE responsablemente en ejercicio de nuestro derecho, que no exista acto de proclama, si las dos partes acordamos contar, ¿cuál es el apuro?, ¿por qué hay q apurar si las partes están de acuerdo en contar voto a voto?. Lo que quieren es que no se conozca la verdad, no quieren que se haga el conteo”.

En el caso de que se realice la proclamación del candidato oficialista, Capriles llamó al pueblo, pasadas seis horas, a las 8.00 de la tarde a un cacerolazo,  mientras que para el martes a las 3.00 de la tarde encabezará una marcha al Consejo Nacional Electoral para hacer la solicitud del reconteo de votos.

“No queremos generar violencia, no se trata de ganar la presidencia, se trata de liderar para que Venezuela sea un país donde cada uno pueda vivir tranquilo. No es pueblo contra pueblo, es pueblo contra un gobierno espurio”.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática le pidió el CNE que resuelva el conflicto que se está generando en el país, con el conteo inmediato de las papeletas, igualmente dio a conocer que hay funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales que están detenidos por haber defendido la trampa que se montó en el máximo órgano rector.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...