Hay una “reducción importante” de todos los delitos en Zulia: ministro Rodríguez

 

Este viernes, en rueda de prensa desde Maracaibo, el ministro indicó que ahora se trabaja enmarcado en el “Gobierno de calle” para reducir el número de delitos en la región, que ha registrado una baja de 25 por ciento.

“Esta es la segunda reunión en dos días y están miembros que integran la misión A toda vida Venezuela, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo. Hemos hechos varias evaluaciones, visitamos sede de la PNB en Zulia y supervisamos sus instalaciones, trabajos. Visitamos el Cicpc y conversamos un buen rato con funcionarios y fuimos al Cpbez para iniciar otra fase de contacto con consejos comunales para escuchar inquietudes y necesidades de la gente, pues Zulia enfrenta delitos propios por ser estado fronterizo”, explicó el alto funcionario.

“Ha habido un avance de la lucha contra el delito en el Zulia, pues el Gobierno regional se integro al nacional y ha dado un resultado positivo”.

Añadió que “en todos los delitos que se van monitorean ha habido una reducción importante. El secuestro solo hubo un caso este año. Reducción de 15 por ciento en homicidios y todos los delitos van reduciéndose. En promedio da un 25 por ciento de reducción del delito en el estado y trabajaremos con la misma fuerza y empeño”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...