Hasta el 22 de abril prorrogan plazo para pagar la segunda cuota del ISLR

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó el cumplimiento oportuno de este deber ciudadano, que por ser este año el 20 de abril día sábado, no hábil para la Administración Tributaria, se prorroga el pago hasta el día hábil siguiente, es decir el lunes 22 de abril.

Cabello Rondón llamó a las Personas Naturales en esta situación, que aprovechen la oportunidad de pagar lo antes posible, pues el pago extemporáneo acarrea multas que tendrá que asumir el contribuyente.

El Seniat recuerda además que el viernes 19 de abril, es efeméride patria y corresponde a feriado bancario, por lo que la recomendación es igualmente, a tomar las previsiones de pago ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales y evitar retrasos de último momento y sanciones.

Conforme a las disposiciones jurídicas vigentes, a los 40 días siguientes al primer pago, corresponde el pago de la tercera porción del ISLR, es decir el 10 de mayo, que por ser este año día domingo, se prorroga hasta el lunes 11 de mayo.

Las autoridades del Seniat han reiterado el llamado a los contribuyentes a estar al día con la Administración Tributaria. Han aclarado que pagar las porciones del ISLR, fuera del lapso previsto, genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento del pago, por lo cual el sujeto pasivo deberá entonces, cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así como las multas e intereses moratorios que se registran por cancelar de manera extemporánea.

La campaña informativa adelanta por el Seniat a través de su Oficina de Información y Comunicación, busca la orientación de los contribuyentes a los fines del cumplimiento oportuno de los deberes formales. Es parte de la filosofía humanista impulsada en el organismo por el Superintendente Cabello Rondón, en la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...