FOTOS+VIDEOS: Así desmontaron tarima de Capriles en Puerto Ordaz «por no tener los permisos»

Según el director de Rentas Municipales de la Alcaldía de Caroní, Raúl Mora, la actividad no cuenta con los premisos necesarios, ya que la solicitud no fue consignada a tiempo. Al parecer el documento con el que la MUD informaba del evento fue objetado por no cumplir con los requisitos exigidos por el ayuntamiento.

Mora también argumentó que la ubicación seleccionada viola las normas de seguridad, de tránsito y vialidad. “Hay una serie de condiciones y requisitos establecidos en la ley para cumplir con la permisología para poder llevar a cabo la concentración (…) indudablemente que la marcha que se iba a realizar viola la ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones, y las ordenanzas municipales”, señaló Mora.

Desmontan tarima de Capriles en Puerto Ordaz

La tarima estaba ubicada en el Paseo Caroní, frente al Centro Comercial Gran Sabana de la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

Asimismo, informaron que al momento de desmontar la tarima, simpatizantes del oficialismo y la oposición se enfrentaron, llegando a arrojar objetos contundentes.

Emilio Campos y Juan Gómez, líderes sindicales de Carbonorca y CVG respectivamente, indicaron que la actividad con Henrique Capriles se realizará tal como está pautada, con o sin tarima, y que cualquier inconveniente legal puede ser solucionado a tempranas horas de hoy martes, por lo que instaron al alcalde de Caroní, José Ramón López, a garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistirán a la concentración.

Desmontan tarima de Capriles en Puerto Ordaz

 “Abogamos por la paz, no podemos caer en la violencia porque esta es una lucha pacífica, todos somos venezolanos y guayaneses así que se deben respetar los derechos que todos tenemos, como el de realizar esta asamblea popular con tranquilidad porque es un compromiso con los trabajadores y el pueblo. La asamblea con Capriles sigue en pie y se va a hacer en calma porque estamos en democracia”, puntualizó Campos.

Desmontan tarima de Capriles en Puerto Ordaz

Por su parte, el diputado Andrés Velásquez invitó a los bolivarenses a movilizarse sin miedo a partir de las 3 de la tarde de este martes a acompañar a Henrique Capriles y a los trabajadores de las industrias.

Desmontan tarima de Capriles en Puerto Ordaz Desmontan tarima de Capriles en Puerto Ordaz

Mire los videos de lo sucedido:

Con información de nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...