Foro Penal Venezolano consiguió 1500 denuncias electorales ante el CNE

 

“Entregamos las denuncias para que se abran las investigaciones y averiguaciones administrativas correspondientes”, afirmó.

Por su parte, el abogado Alfredo Romero explicó que de estas denuncias 169 tiene datos específicos como el centro de votación, mesa y hora donde se registraron los hechos.

Aclaró que estas denuncias cuentan con datos específicos para que puedan ser verificadas por las autoridades electorales. “Estas denuncias no son incidencias como tal que ocurrieron el 14 de abril. Tienen los nombres y teléfonos para que llamen a esas personas que están dispuestas a declarar”, acotó.

Romero puntualizó que divisaron violaciones al carácter constitucional que establece las condiciones elementales del sufragio. “Hay denuncias con la posibilidad de que el capta huellas permitía que personas dentro de los centros de votación o personas que ya habían votado volvieran a votar”, dijo.

También recogen denuncias en las cuales personas verificaban por quién votaban algunos electores, acompañándolos a las mesas de votación.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...