Fiscal Ortega: “En las próximas horas” se tomarán decisiones sobre hechos violentos de los últimos días

 

“El denominador común es que los heridos y lesionados son afectos al chavismo”, dijo Ortega, que explicó que no cuentan con un solo caso de un opositor herido o muerto por los hechos ocurridos entre lunes y martes.

La fiscal general resaltó que los hechos iniciaron en la madrugada del lunes 15 de abril,luego del anuncio del CNE de la victoria electoral de Nicolás Maduro y afirmó que cesaron el martes.

“Ya el día martes terminaron definitivamente los conflictos y aspiramos que se mantenga este orden y la tranquilidad en todo el Estado, la seguridad, la paz, la paciencia”, pidió.

“Se esta estructurando el expediente, hemos tenido varias reuniones el equipo de juristas para adoptar algunas decisiones que todavía tengo en la mesa. De acuerdo a los elementos que me vayan dando estaré tomando esas decisiones en las próximas horas”, dijo Ortega Díaz sobre el avance de las investigaciones.

Rescató el derecho a las manifestaciones, pero las de carácter pacifico. Dijo que en un procedimiento en Carabobo se detuvo un bus con niples, bombas molotov, entre otros elementos que no se corresponden con el principio del derecho a la protesta pacifica. “Una protesta pacifica no arroja tales resultados, 70 heridos y 8 fallecidos”, recalcó.

Destacó como en solo uno de los hechos, en Zulia, hubo un salgo de 11 heridos y dos fallecidos, al ser arrollados por un vehículo. “Tenemos en total 161 investigaciones abiertas por todos los hechos a nivel nacional”, dijo Ortega Díaz.

“Hay distintos delitos, instigación al odio, lesiones personales, homicidios, según sea la circunstancia”, dijo la fiscal. Asimismo indicó que los fiscales que llevan el caso “han hecho un gran esfuerzo” y les dio especial reconocimiento.

“En estos dos días hemos recibido en el Ministerio Público un sin números de denuncias de supuestos hechos o planes que hay de planes para desestabilizar el país”

Sobre una posible investigación a Henrique Capriles Radonski y el comando de campaña opositor, dijo que por los momentos no puede informar al respecto. Destacó que la fiscalía investigará específicamente los hechos para establecer responsabilidades directas.

DC/Noticias 24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...