Fidel Castro y Maduro hablaron cinco horas sobre Hugo Chávez

«Hoy tuvimos cinco horas con Fidel, conversando, recordando al comandante Chávez, recordando que ellos dos construyeron esta relación que va más allá de una alianza estratégica, es una relación entre hermanos», comentó Maduro durante su visita a Cuba.

 El mandatario venezolano hizo hincapié en que durante las cinco horas hablaron sobre el «gigante», en referencia a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer para el que recibió tratamientos y se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas en la isla.

 Asimismo, se refirió a Fidel Castro como un «comandante invicto» de América Latina, y señaló que así lo asumió Chávez con «entereza y claridad».»Y así lo asumimos nosotros, los chavistas, los revolucionarios del siglo XXI que continuamos con la causa del comandante «, añadió.

«La huella de Chávez está fresca, es nuestra huella, y por ahí van nuestros pasos, por los pasos de la unión con Cuba, por los pasos de la revolución, de independencia, y de la revolución socialista de América del siglo XXI», manifestó.

Maduro llegó el viernes por la noche a La Habana para ratificar la alianza política y económica entre Cuba y Venezuela, en la que es su primera visita oficial a la isla desde que fue elegido presidente en los cuestionados comicios del 14 de abril.

Como parte de su agenda, el mandatario colocó este sábado una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro.

 Los dos mandatarios trazaron una «agenda económica bilateral a mediano y largo plazo”. Cabe recordar que las finanzas de Cuba dependen, en gran medida, en los 10 mil barriles de petróleo barato que le vende el Gobierno chavista.

 

 

DC/Inofobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...