Falcón: Jamás vamos a construir patria bajo la arrogancia y la prepotencia

 

Resaltó que ningún hecho violento “manchó” la marcha que se registró en Barquisimeto hacia el CNE de la entidad. Exhortó a la población a no caer en provocaciones por parte de grupos violentos del Gobierno y llamó a la reflexión.  

«Se aprovechan de estas circunstancias para hacer correr mensajes telefónicos, mensajes, amenazas a dirigentes políticos, cosa que rechazamos y condenamos. Le pedimos al país que nos acompañe en esta solicitud que le hemos hecho al Consejo Nacional Electoral», aseguró. Acotó que son los dirigentes del Gobierno Nacional quienes llaman a la paz en tono de violencia.

Sentenció que ha recibido llamadas de amenazas de muerte en su contra y la de su familia. Pidió al Gobierno Nacional que tomara cartas en el asunto puesto que ya puso la respectiva denuncia.

Durante los hechos de violencia que se registraron en el estado Lara, se contabilizan 41 heridos y 71 detenidos, según informó. «Nosotros tenemos que abogar para que estos hechos no se repitan (…) Estos jóvenes en su mayoría son estudiantes universitarios, heridos producto de la actuación desproporcionada de algunos funcionarios». A pesar de la cifra, felicitó a su entidad por su gran participación en las elecciones presidenciales del 14A. 

Aseveró que todas las crisis se pueden superar bajo el marco de la Constitución Nacional. Pidió respeto para los millones de venezolanos que no votaron por la opción del oficialismo e indicó que “jamás vamos a construir patria bajo la arrogancia y la prepotencia”.

“Nosotros vamos a seguir con nuestra lucha pacífica, nadie puede decir que hemos promovido hechos de violencia, ni lo haremos ni lo hicimos. Ellos lo saben”, expresó.

Dijo que la verdad es una sola y es imposible “de maquillar”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...