Evo Morales pide en Unasur apoyo contra EEUU

 

Morales ofreció una conferencia en el aeropuerto militar de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, para señalar que propondrá una resolución en la cita sudamericana contra unas declaraciones del secretario de Estado John Kerry, quien -según él- llamó a Latinoamérica su “patio trasero”.

“Ojalá esta tarde me permitan aprobar una resolución para defender la soberanía y dignidad de Latinoamérica y el Caribe y si no están los presidentes de Latinoamérica y el Caribe, por lo menos una resolución para defender la soberanía de Unasur, la dignidad de Unasur”, dijo Morales.

“Quien se oponga, es el traidor a Suramérica, a Latinoamérica y a las grandes luchas de nuestros pueblos y movimientos sociales”, agregó.

Las declaraciones de Kerry -hechas según medios internacionales en una audiencia en el Senado estadounidense- “nos van a unir a los latinoamericanos y hay presidentes que están obligados a defender la dignidad y la soberanía” de la región”, acotó el gobernante boliviano.

Morales dijo que luego de asistir a la cumbre de Unasur en Lima se desplazará inmediatamente a la posesión de Nicolás Maduro el viernes como nuevo presidente de Venezuela.

“Vamos a defender la revolución bolivariana de Venezuela y a todas las revoluciones democráticas”, dijo el jefe de estado.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realiza este jueves en Lima una cumbre presidencial de emergencia por la situación que vive Venezuela tras los controvertidos comicios que proclamaron ganador a Maduro, quien decidió asistir a la cita.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...