Estudiantes exigen libertad para jovénes detenidos

«Tenemos conocimiento de más de 400 compañeros que resultaron heridos tras las agresiones de grupos armados, quienes se han identificado como seguidores del partido del gobierno central, así como la detención de más de 150 jóvenes de todo el país por ejercer sus derechos».

El dirigente estudiantil explicó que los detenidos se encontraban ejerciendo su derecho a  la libre protesta con el cual pretenden exigir el reconteo de los votos emitidos en las recientes elecciones del pasado domingo.

Los detenidos fueron “atacados, golpeados u agredidos salvajemente por las fuerzas represivas del Estado”, el líder igualmente puntualizó que hasta ahora no se han arrodillado, y no lo harán ahora tampoco.

Sostuvo que el movimiento maneja la información de que muchos de los jóvenes y estudiantes son perseguidos por efectivos de los cuerpos castrenses de Venezuela. En ese orden, hizo un llamado al ministro de la Defensa, Diego Molero; al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y al presidente de la República, Nicolás Maduro: «exigimos desde aquí la pronta y la inmediata liberación de los compañeros».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...