Estudiantes de LUZ protestan en rechazo a la suspensión de clases

Gustavo Sánchez, miembro del Gran Polo Patriótico, fue el vocero de la protesta y señaló que “los profesores deben buscar otras alternativas para presionar a las autoridades universitarias respecto a los pagos que se les adeudan, pero estas alternativas no deben atentar contra el derecho a la educación de los estudiantes”.

“El año pasado, recogimos casi 2 mil firmas de estudiantes de universidades públicas que, al igual que nosotros, rechazan todo tipo de acciones que atenten contra nuestros estudios y las llevamos a la Defensoría del Pueblo. Los profesores no pueden seguir con esto”, señaló.

Sanchéz, a su vez, dio a conocer que desean instaurar una mesa de diálogo con el Ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, de quién dijo que llegará este miércoles 24 a la ciudad. «Queremos llegar a una solución que nos permita volver a clases».

De no anunciarse el cese a los paros, “se seguirán llevando a cabo este tipo de acciones que permitan que los estudiantes sean tomados en cuenta. No podemos permitir más atropellos y si tenemos que ir a tomar el Consejo Estudiantil para que nos escuchen, lo haremos”.

Para el miércoles y jueves se espera la realización de protestas similares en las instalaciones del Rectorado nuevo.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...