Esta tarde cambian al comandante de la Guardia de Honor

 

La Guardia de Honor es un organismo conformado por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y organismos de seguridad ciudadana. Su funcionamiento está contemplado en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan).

Durante el acto protocolar se impondrá la barra insignia Honor al Mérito en su Primera Clase mención «Comandante de la Guardia de Honor Presidencial» al General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello, quien dirigirá el organismo en adelante, en reemplazo del General de Brigada José Adelino Ornelas Ferreira.

También se otorgará la «Orden Cruz de la Guardia de Honor Presidencial» en su Primera Clase al ministro para la Defensa, almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, y a la Ministra del Despacho de la Presidencia, Control y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta Carmen Meléndez.

El mismo reconocimiento también lo recibirán el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.

En el Patio de Honor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, donde se efectuará la transmisión de mando, estarán presentes miembros del Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar y el periodista José Vicente Rangel. 

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...