Entra en vigencia el aumento del costo del pasaje a partir del 1º de Mayo

 

José Delgado, Gerente General de Iamttel, destacó que en atención a la solicitud realizada por el Gremio de Transporte y para dar fiel cumplimento con los artículos 143 y 145 de la Ley de Transporte Terrestre, que establece la revisión de Tarifas del Transporte Público en el Primer Trimestre del año; se ha establecido la aprobación del aumento del costo del pasaje en un 30 y 40 por ciento.

Según lo explica Henry Andrade, Gerente de Transporte Urbano, en las modificaciones del costo de la tarifa del transporte público se tomaron en cuenta cierto parámetro, como fue el recorrido de la ruta, la demanda del sector y los costos operativos para las unidades.

En este sentido aclaró Delgado, que la ruta corta que antes tenía un costo de 3 bolívares, ahora su costo es de 4 bolívares, Destacó que otras tarifas serán incrementadas de acuerdo a la distancia de recorrido de rutas, siendo de un 30 y 40 % su valor adicional.

“En esta disposición prevaleció como punto de honor,  una decisión ajustada a la balanza de la justicia, donde el equilibrio fue en favor de las dos partes, tanto  del  conductor como del pasajero. Se tomó en cuenta, la creciente inflación que se desató con el incrementado del dólar (6,30); todos los repuestos, cauchos, reparación del motor entre otros gastos se han ido por  las nubes. Sin embargo, se ajustó el pasaje de manera que no perjudique el bolsillo del usuario” Recalcó Delgado

Advierte asimismo Delgado; “ las líneas de transporte público que  “De no acatarse el aumento como se ha establecido, Iamttel como ente rector se reserva el derecho de aplicar los correctivos necesarios y las acciones y sanciones en caso de incumplir con lo establecido, que este particular obedece al pago de 3 Unidades Tributarias”.

Colocar tarifas de forma visible

En relación al Pasaje Preferencial, podemos decir que se incrementó el costo del pasaje para los Estudiantes de nivel básico y Universitario a 2 bolívares,  para los estudiantes de primaria su precio quedó establecido en un bolívar,  para el caso de las Personas de la Tercer Edad y Discapacitados, sólo se cancelará la mitad del costo del pasaje

Para dar cumplimiento a estas nuevas tarifas, se les exhorta a todos los conductores de las diferentes rutas del municipio que coloquen dentro de las unidades y de forma visible la nueva Tarifas de Precio, la cual debe contar con el sello húmedo del instituto. De no realizarlo están expuestos a sanciones por parte de funcionarios de Policía Vial.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...