Encuestadores afirman que la tendencia se está inclinando a favor de Capriles

El encuestador argentino, Iván Rodríguez, aseguró que según datos que arrojó una encuesta realizada a los venezolanos,  el candidato de la unidad, Henrique Capriles, mantiene una diferencia a su favor de 5 puntos sobre el candidato oficialista Nicolás Maduro.»El trac fue hecho entre personas que dicen que sí van a votar. Una abstención puede afectar los resultados», sostuvo.

El argentino expresó que la abstención podría beneficiar al candidato oficialista.

Ante la interrogante «¿Quién puede resolver los problemas de seguridad?» Rodríguez señaló que del 4 al 5 de abril la mayoría de las personas respondió que piensa que Capriles podrá resolverlos.

Ante la pregunta «¿Quién cree que ganará el proceso electoral?», 30,6% sostuvo que sería Capriles, mientras que 35,8% señaló que ganará Maduro. «A la medida que se crea que Capriles pueda ganar, va correlacionándose con la intención de voto».

«La clave está en la votación»

Por su parte el encuestador venezolano Cristian Burgazzi expresó que los resultados que  favorecen a Maduro como ganador del proceso electoral podrían continuar de esa manera «si hay abstención», pero que pueden revertirse a corto plazo y beneficiar a Capriles. «La clave está en la votación», dijo.

Burgazzi recordó que hay una ola creciente de entusiasmo en la candidatura de Capriles. «Hay una creciente emoción liderada de Capriles, eso puede estar explicando cómo cambia la percepción de voto», indicó.

Añadió que es bueno que las encuestas se hagan a la distancia, pues «no influye la emocionalidad». Vio difícil saber en tan poco tiempo si habrá un cambio de pensamiento respecto a quién ganará las elecciones.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...