Empresas Polar negó que estuvieran acaparando productos

José Anzola, director de operaciones de Alimentos Polar, aseguró que la eempresa no pretende acaparar, y tildó de imposible la acción ya que el Gobierno autoriza las movilizaciones de los productos. “El Sada conoce quién vende, quién compra y las cantidades movilizadas”.

Anzola señaló que la corporación venezolana no estila retener productos en sus depósitos: “Tenemos 17 plantas a lo largo y ancho del territorio nacional (…), 11 son nuestras, mientras seis producen para nosotros. En cada planta existen depósitos de productos terminados, pero eso es únicamente para lo que se produce en esa planta (…). Todo lo que recibimos lo despachamos entre 24 y 72 horas como lo estipula el Gobierno Nacional”.

Asimismo explicó las 2.800 toneladas de harina P.A.N. observadas el lunes en el depósito de APC – Planta Turmero, se debe a que los fines de semana no cargan ese producto, por lo que se acumuló la producción de sábado y domingo para ser despachada durante lunes y martes.

Igualmente Anzola dio a conocer que los controles bajo los cuales trabaja la empresa de alimentos están presentes en toda la cadena de producción: “Arrancan en las plantas y muchas veces antes, en la materia prima. La guía Sica, la guía de control del Gobierno está presente en todo momento, por lo tanto el Sada conoce quién vende, quién compra y las cantidades movilizadas”.

“Cada vez que viene el Sada hace lo que se llama un redireccionamiento, que es un cambio de destino que nosotros estamos obligados a ejecutarlo, ellos dicen: ‘No me despache para allá, hágalo para las cadenas de la zona metropolitana’ y debemos cumplirlo”, citó un ejemplo tras resaltar que el mecanismo de trabajo es: “Que los vendedores visiten los supermercados o abastos y conjuntamente con la máxima autoridad del sitio tomen el pedido y así planificamos los despachos”.

Explicó que las consecuencias de tal redireccionamiento, el cual están obligados a cumplir, no es más que la dificultad de llegar con el producto solicitado a los pequeños comercios: “No llegamos con el producto que pidieron a algunos abastos y bodegas porque no tenemos la capacidad para poder despachar”.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...