El Centro Carter pide diálogo y «reconocimiento mutuo» a partidos venezolanos

 

«Dicho diálogo debe partir del reconocimiento mutuo de los actores. Sin este requisito, el país no puede avanzar», indicó el centro a través de un comunicado colgado en su página web, en el que también instó a «incluir la discusión en torno a los acuerdos mínimos necesarios para la solución de los grandes problemas de Venezuela».

Además, la organización no gubernamental fundada por el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter pidió «la definición de las reglas e instituciones que garanticen condiciones de equidad durante el desarrollo de las campañas electorales», y urgió a los venezolanos a «expresar sus diferencias en forma pacífica, respetando el ordenamiento legal y los derechos constitucionales que asisten a toda la ciudadanía».

El Centro Carter decidió enviar una misión de acompañamiento a Venezuela para las elecciones presidenciales del domingo, ante el «importante» momento político que atraviesa el país tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

«Nos damos cuenta de que este es un momento importante para el país y queríamos mostrar el apoyo y el interés de la comunidad internacional y el apoyo al pueblo venezolano mientras pasan por este momento político importante», indicó entonces una portavoz del centro.

La delegación enviada al país por el Centro Carter estuvo integrada por el expresidente de Panamá Martín Torrijos; el exministro de Colombia Horacio Serpa; el exdefensor de los habitantes de Costa Rica Rodrigo Alberto Carazo; la directora del Programa de las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy; el director adjunto del Programa de las Américas, Marcelo Varela, y por el representante del Centro Carter en Venezuela, Héctor Vanolli.

Según informó el centro, las reflexiones y sugerencias de la delegación serán publicadas en las próximas semanas en un informe, aunque dado su rol de acompañante -que difiere del de observador electoral-, dicho informe no incluirá una evaluación del proceso electoral en su conjunto.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...