El 10 de mayo inicia el Festival de Cine Francés

Para esta edición el plato fuerte será la película De óxido y huesos, de Jacques Audiard, la cual está basada en la novela homónima, De rouille et d’os, de Craig Davidson, que narra la historia de dos personas opuestas que se reúnen mediante un suceso trágico. Esta obra esta nominada a mejor actor de reparto, música y adaptación.

Durante el festival se proyectará también la película de Ramírez junto a la actriz Juliette Binoche, A corazón abierto. La trama de la afamada cinta narra la vida de una pareja de cardiólogos que ve alterada su relación ante el inesperado nacimiento de un hijo y por la presencia del alcohol.

Binoche es la protagonista de otras dos cintas de la muestra de este año: Copia certificada del iraní Abbas Kiarostami y Ellas, coproducción entre Francia, Alemania y Polonia, dirigida por la cineasta polaca, Malgorzata Szumowska, en donde la actriz interpreta a una periodista que al realizar una investigación para un artículo sobre la prostitución estudiantil, se topa con dos jóvenes que le llevan a poner en duda sus convicciones acerca del dinero, la familia y el sexo.

Igualmente se presentarán los títulos Mala sangre de Leos Carax, El húsar sobre el tejado de Jean-Paul Rappeneaud, Libertad del israelí Amos Gitai y Las horas del verano de Olivier Assayas.

Además de Potiche (Mujeres al poder) de François Ozon, Un secreto, Las mujeres del sexto piso, de Philippe Le Guay; y Los niños de las esperanza, de Roselyn Bosch;

El festival tiene dos invitados especiales: Raymond Depardon, fotógrafo y realizador, maestro del género documental, y Claudine Nougaret, su compañera de vida, ingeniera de sonido, productora y directora. Ambos presentarán Diario de Francia, la primera película dirigida por ambos.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...