EFE: La aclaratoria de Tibisay Lucena

 

«Estamos aclarando al país de cualquier mala interpretación que se pueda hacer, de cualquier manipulación y, especialmente, de cualquier falsa expectativa» de las auditorías, dijo Lucena a periodistas antes de entrar en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) donde fue juramentado hoy Nicolás Maduro como presidente del país.

Lucena señaló que la auditoría aprobada es para demostrar que «la plataforma tecnológica funciona perfectamente y que los resultados son fiel reflejo de la voluntad soberana de los venezolanas y las venezolanos».

El chavista Nicolás Maduro ganó en las elecciones del pasado día 14 por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %, de acuerdo cone el tercer boletín del CNE.

Lucena señaló, además, que «los votos están en la máquina de votación porque el voto en Venezuela es automatizado».

El CNE anunció ayer que aceptó la petición del excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y autorizó una auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección.

En un mensaje trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los cinco rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión «atendiendo a una situación evidentemente particular» que «en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno».

El miércoles, el equipo de campaña de Capriles presentó una solicitud formal ante el ente para revisar el proceso electoral como condición indispensable para aceptar los resultados.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...