Ecarri: “El 28 de abril quedamos sin CNE que resuelva esta coyuntura”

 

“En Venezuela hay dos bloques políticos con un empate técnico, por eso las dudas sobre el proceso electoral hay que aclararlas y cuanto antes. El país necesita un gobierno sin sombras de legitimidad que pueda lograr la unidad y el orden para afrontar la crisis económica y social que estamos padeciendo”, dijo.

Ecarri explicó que el CNE tiene cinco días hábiles para decretar la admisibilidad del recurso de impugnación del proceso electoral, a partir del día de su solicitud.

Alertó que la fecha límite coincide con el último día como rectores del Poder Electoral de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

Manifestó que “el CNE debe admitir o no el recurso de impugnación a más tardar el próximo jueves 25 de abril. No obstante el periodo de los rectores se vence el 28 de abril. Osea coinciden ambas fechas y se corre el riesgo que el país se quede con un CNE ilegítimo”.

De igual forma dijo que el CNE debe designar de inmediato una comisión del más alto nivel para proceder con el reconteo de los votos.

Adicionalmente, expuso que “ambos candidatos estuvieron de acuerdo con el reconteo, pareciera que la rectora Tibisay Lucena se está declarando en rebeldía constitucional al no acatar lo expuesto por el presidente Nicolás Maduro el domingo pasado en su discurso de aceptación”.

El presidente de Faup indicó que la paz y el orden de Venezuela están en manos del Consejo Nacional Electoral.

«Estamos frente a una severa crisis económica con implicaciones sociales y con un gobierno con sombras de ilegitimidad no podremos superarlo. El CNE tiene que ser un árbitro que no permita que un bloque le ponga la pata encima a otro. El reconteo de votos es sano para ambos sectores, así garantizamos la estabilidad política e institucional del país”, dijo.

Asimismo, rechazó acciones violentas registradas en las últimas horas y realiza un llamado a la calma en ambos sectores.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...