Después de 9 años Venezuela tiene su “primera combatiente”

 

Venezuela dejó de tener primera dama en 2004 luego de que el fallecido presidente Hugo Chávez se separara de su segunda esposa, la periodista Marisabel Rodríguez, y su figura quedara informalmente en manos de sus hijas mayores Rosa Virgina y María Gabriela, que lo acompañaban en actos y viajes internacionales.

Con Maduro al frente del país, Flores se convertirá en “la primera combatiente de la patria”, una mujer a la que no le gustan “los copetes” ni los actos vanidosos.

Abogada de 60 años, Flores fue defensora de Chávez tras su fracasada intentona golpista de 1992; luego fue diputada, de 2006 a 2011 presidenta del Parlamento y en 2012 fue designada procuradora general, un cargo del que se separó al arrancar la campaña de Maduro.

Su verbo vehemente, su defensa a ultranza del chavismo y su incondicionalidad a Chávez distinguen a esta militante oficialista que muchos creen que ejercerá una fuerte influencia en Maduro.

Flores y Maduro no están casados ni tienen hijos en común, pero comparten su vida desde hace unos 20 años, con los tres hijos del antiguo matrimonio de Flores y el hijo del ahora presidente.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...