Denuncian asedio de “antichavistas” hacia 10 medios comunitarios en Zulia

 

El primer medio en ser agredido fue el Canal Z, ubicado en el sector Buena Vista de Maracaibo. Los antichavistas sitiaron la vivienda donde funciona la emisora rodeándola y amenazando a los comunicadores, explicó Keyla González, quien es miembro de ese medio.

En el mismo lugar donde opera Canal Z, funciona un consultorio Barrio Adentro, cuyas ventanas fueron destruidas por los grupos violentos.

Igual destino tuvo la emisora Cangreja Libre, ubicada en el sector el Bajo del municipio San Francisco, a la que grupos violentos trataron silenciar cortando el cable de transmisión.

Entretanto, en el municipio La Cañada de Urdaneta, grupos fascistas amenazaban con armas de fuego a la familia Garrido, propietarios de la vivienda donde se encuentra la emisora Urdaneta Stéreo.

A Sensacionalísima, los antisociales le cortaron el servicio eléctrico, e intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones de esta emisora que funciona en el sector el Muro, de la parroquia Antonio Borjas Romero. Estos actos vandálicos, contra la libertad de expresión y la vida de las personas que operan el medio de comunicación, estuvo acompañado del toque frenético de cacerolas de un pequeño grupo.

A las emisoras Independencia, Amistad, Génesis, Samide Stéreo y Vereda Libre, los fascistas intentaron tumbarles las torres, cortarles el servicio eléctrico y agredir físicamente a sus comunicadores y trabajadores.

Agredidos sólo por ser chavistas

Fernando Acosta, de la emisora comunitaria Vereda Libre, vive en el sector 12 de San Jacinto, en Maracaibo. Desde que tiene uso de razón, comenta, ha hecho junto a su familia trabajo comunitario, cultural y deportivo en su parroquia. Por ello, se le hace inconcebible que varios de sus vecinos actúen con odio contra ellos.

“Nos tienen en vilo. Todos hemos recibido amenazas”, indicó Acosta, quien llama a la calma a todos los venezolanos, sobre a todo a los padres, puesto que en su mayoría son jóvenes y menores de edad quienes son azuzados por factores opositores.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...