Del 28 al 30 Vacunación gratis en el Zulia

La jornada, que se extenderá hasta el 30 de mayo, tiene como objetivo fundamental iniciar, reforzar y complementar el esquema de vacunación, enfocándose en los infantes menores de cinco años que no hayan sido vacunados desde el 2008 hasta la fecha.

La meta de la Secretaria de Salud del estado Zulia para este año es inmunizar a más de cien mil zulianos entre niños menores de un año, niños entre uno y cinco años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, adultos mayores de 60 años.

Para tal fin, el gobernador Francisco Arias Cárdenas encomendó habilitar toda la red de salud, integrada por 284 ambulatorios, 30 hospitales y 132 centros médicos populares para que trabajen al servicio del pueblo mientras se realiza esta jornada de vacunación extraordinaria.

Entre las vacunas que están disponibles completamente gratis para toda la población se encuentran antipolio, antirotavirus, pentavalente, trivalente viral, antiamarilica y para los adultos mayores neumococo 23 e influenza.

La Dra Tania Mesa, Secretaria de Salud del estado Zulia expresó que a partir del 28 de abril se desplegará un equipo multidisciplinario conformado por más de mil 200 profesionales.

Mesa exhortó a toda la familia zuliana para que acudan a partir del 28 de mayo al centro de salud más cercano a su domicilio para vacunarse “Este es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano del estad Zulia para garantizar la salud de todas y todos de manera gratuita”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...