Cuatro partidos sin caer suma el Zulia FC

 

Desde el pitazo inicial, el cuadro “petrolero” imprimió velocidad por las bandas al apoyarse en sus laterales Diego Meleán y Héctor Noguera, pero la defensa del “Tru” estuvo atenta ante las intenciones del cuadro local.

En lo primeros 15 minutos, el Zulia FC tocó con facilidad en el centro del campo con Gustavo Rojas como uno de los protagonistas, así como el juvenil Jefferson Savarino que por segunda vez en el torneo jugó como titular y la primera bajo la dirección del entrenador Alex De Alba.

La fuerte marca de los jugadores de Trujillanos impidió culminar jugadas claves a los “negriazules”. En el minuto 22, el atacante Santiago Silvera se consigue un rebote luego de un tiro libre, pero le da mal al esférico y su disparo sale desviado.

Al bajar el ritmo de juego el equipo visitante, El Zulia FC empezó a arriesgar más y afianzar su dominio en el mediocampo, pero sin conseguir el último pase para lograr la anotación. Silvera (32) se perdió otra oportunidad al patear desviado un balón cedido dentro del área por Jefferson Savarino.

En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro dirigido por De Alba adelantó sus líneas sobre el campo donde Rojas, Silvera y Savarino fueron los jugadores que  estaban más lanzados al ataque, pero el pitazo del árbitro principal indicaba el final de la primera parte 0-0.

Sin goles

En el inicio del segundo tiempo, el Zulia FC salió con una modificación, ya que tuvo que entrar Raúl Vallona por Eder Hernández, quien presentó molestias en una de sus pantorrillas antes de finalizar el primer tiempo, pero por precaución no salió a jugar los últimos 45 minutos.

Con la defensa trujillana más segura, y el orden táctico de los zulianos, las jugadas de ambos elencos se diluían sin peligro alguno. En el 68, Gustavo Rojas a pesar de la fuerte marca consiguió sacar un disparo al borde del área que desvió un defensor, pero el principal ordenó saque de meta.

En el minuto 83, el equipo zuliano tuvo la más clara del encuentro luego que Douglas Bracho ingresara al área por el costado derecho y disparara al ángulo de la portería, pero el golero Luis Rojas salvó milagrosamente su valla al desviar el esférico.

Henry Palomino (85) vio una posibilidad de anotar desde fuera de área y ejecutó un fuerte disparo, pero a las manos del arquero quien paró en dos tiempos. Antes del final del encuentro, Ronald Ramírez (45+1) probó desde fuera del área, pero Luis Romero detuvo la amenaza. El final del cotejo deja al Zulia FC con cuatro partidos sin caer en el Clausura con una victoria y tres empates en fila.

Alineaciones

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Diego Meleán; Eder Hernández (Raúl Vallona, 46’), Henry Palomino; Gustavo Rojas, Jefferson Savarino (Douglas Bracho, 77’), John Florez (José Félix Gutiérrez, 61’); Santiago Silvera. DT: Alex De Alba.

Trujillanos FC: Luis Rojas, José Manrique, Arquímedes Figuera, Edwin Ávila, Engelberth Briceño (Ronald Ramírez, 74’), Edixon Cuevas, Ángel Faría, Edwar Bracho, Jhon Córdoba, Omar Perdomo (Wuildiyhon Vivas, 65’), Genlis Piñero (César Alzate, 79’). DT: Leonardo González.

Amarillas: TFC: Arquimides Figuera, 64’; Engelberth Briceño, 69’; ZFC: Henry Palomino, 87’.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...