Corta brecha del 14-A habría sido por tristeza, según Maduro

 

«Tenemos un pueblo que llega casi al 60 % que apoya a la revolución, pero que había una parte importante que estaba muy triste y que no salió a votar, usted saben también quién, dónde», dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

«Y otra parte, un porcentaje, bueno!, se confundió y le pasó lo de Maracapana, se alineó con las tropas antipatria», señaló en alusión a una historia que ya contó durante la campaña sobre una batalla en 1567 en la que indios lucharon junto al Ejército español frente a las comunidades indígenas originarias de Venezuela.

«Afortunadamente en esta oportunidad ganó Guaicaipuro», agregó Maduro en alusión al cacique indio y a su estrecha victoria electoral.

Maduro ganó el pasado 14 de abril por un margen de 272.000 votos (menos de 2 puntos porcentuales) al líder opositor, Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales, apenas seis meses después de que el fallecido Hugo Chávez le sacara más de 10 puntos y 1,6 millones de sufragios al aspirante de la oposición.

«La gran mayoría, 51 % de los venezolanos, sólido, sólido, eso es un bloque muy sólido (…) dice: ‘va Maduro va’, en nueve días que recorrí el país», indicó el presidente al destacar el resultado electoral.

«Por algo Chávez me dejó, pero fue una decisión trascendental», agregó.

Maduro recordó que fue la primera elección a la que concurría el chavismo sin su líder, fallecido el pasado 5 de marzo por un cáncer, y en unas circunstancias muy difíciles.

«Hay que darle gracias a Dios por la victoria (…) Ñqué tragedia la que vivimos con la pérdida del comandante!», exclamó.

Dijo que algunos cuando se enteraron el 8 de diciembre de que Chávez lo nombraba como su sucesor político lo tuvieron que mirar varias veces.

Dijeron «déjame verlo bien, ¿o no? y me vieron bien varías veces», señaló Maduro.

Sin embargo, el presidente afirmó que gente que estaba triste se le acercó para pedirle disculpas por no participar en unas elecciones del 14 de abril, en las que hubo una participación del 80 %, prácticamente lo mismo que en los comicios de octubre.

Maduro descartó de nuevo que haya habido un fraude en la elección, como dice la oposición, que ha afirmado que no reconocerá el resultado hasta que no se audite el 100 % de los votos.

«Ellos dijeron: fraude, ¿qué fraude va a haber aquí, chico? si es el mismo sistema con el que se ha elegido diputados y a los gobernadores», dijo en alusión a las victorias obtenidas por la oposición en ese tipo de comicios.

«Hago todas estas reflexiones para que nosotros maduremos, valga la expresión, maduremos mas aún qué ha ocurrido», añadió.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...