CNE: Se sustituyeron 670 máquinas de votación en el país

Según reseña el portal digital de Globovisión, la máxima representante del poder electoral, dio a conocer que fueron sustituidas 670 máquinas de votación, porque les funcionaba la impresión o la pantalla.

“Informó que este sábado se realizó una auditoría de las redes de transmisión. Aseguró que no hubo problemas de ningún tipo, por lo que se firmaron las actas sin observaciones”, dice parte de la nota.

Con respecto a las denuncias formuladas por el Comando de campaña Simón Bolívar sobre la programación del canal del Estado, manifestó que “la historia no puede ser borrada” y que sólo se tratan de documentales sobre los hechos de abril de 2012.

Por el caso del futbolista Armando Maradona, aseguró que desde el mismo ente electoral se solicitó que sacaran del aire su intervención.

Tips

Lucena recordó algunos datos importantes acerca de la jornada electoral:

– No hay códigos de vestimenta para el momento de la elección. Los venezolanos pueden acudir en bermudas o con prendas que tengan el tricolor, siempre y cuando no hagan alusión a ninguna tendencia.

– El elector debe chequear que la luz led se prenda tras haber presionado su eleccion o chequear que salga en la pantalla antes de presionar “votar” para que no salga nulo.

– Está prohibido sacar fotografías al voto o entrar con cámaras a los centros electorales.

– Los ciudadanos sí pueden regresar para la auditoría de verificación ciudadana y entrarán mientras haya capacidad física.

– Un ciudadano solo puede acompañar a un elector como parte del procedimiento de voto asistido.

DC/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...