CNE: No hay irregularidad alguna en la posesión de la clave que ellos denunciaron

Mostró preocupación al mencionar que sólo el 16, 8 % de los miembros de mesa han sido capacitados y acreditados.

Recalcó que para este año sortearán un vehículo 0 kilómetros y laptos como incentivo para aquellas personas que asistan a las elecciones presidenciales.

“Para aquellos integrantes que abran la primera mesa en todo el país podrán participara para ganarse laptos”, dijo la presidenta del CNE.

Informó que las máquinas ya se han entregado en todo el país, los cotillones, la capacitación está funcionando.

Hizo un llamado a las organizaciones que aún no tienen las acreditaciones de testigos a obtenerlas lo más pronto posible. Dijo que quienes quieran asistir a las auditorías tienen el derecho siempre y cuando estén aptos los espacios físicos.

Reiteración

Lucena reiteró que está prohibido el uso de teléfonos celulares al momento del voto, puesto que el sufragio es secreto.

Indicó que para efectos informativos, los afiches del Plan República permanecerán en los alrededores de los centros de votación, a fin de ubicar a elector sobre cómo ejercer su derecho al voto.

Aseguró que más de 100 observadores internacionales estarán presentes en la fiesta democrática el próximo 14 de abril. Expresó a la Unasur su respaldo en las elecciones presidenciales.

Denuncias

Con respecto a las denuncias formuladas por el Comando Simón Bolívar indicó que han sido estudiadas. “No hay irregularidades alguna en la posesión de la clave que ellos denunciaron (…) no supone riesgo alguno para el sistema electoral, los venezolanos saben que el CNE es inviolable”. Las calificó de contradictorias. “Después de  hacer el alboroto reconocían que no ponían en riesgo la integridad de las elecciones”.

«Responsablemente hemos revisado todos los aspectos de seguridad, entrevistamos funcionarios, hicimos uso de los recursos disponibles para evaluar en profundidad lo sucedido. Es claro que todo el revuelo hecho ha sido usado con fines políticos porque técnicamente no tiene asidero», aseveró.

Con respecto al documento que exponía la utilización de la milicia para fines políticos replicó: “Analizamos la denuncia hecha por el comando de Henrique Capriles sobre la utilización de las milicias, la cual el tema fue tratado también en la reunión de los comandos con el CNE y el CEO, donde el mayor general (Wilmer) Barrientos indicó que el documento fue falsificado y que se presentó para el 7 de octubre (…) El CNE enviaremos esta denuncia al Comando estratégico Operacional para verificar la veracidad o falsedad de dicho documento”.

Lucena destacó que se había usado esta denuncia para darle un «tono político».

Informó que el Comando Hugo Chávez solicitó que todos los candidatos firmaran un documento donde se reflejara que estarán de acuerdo con los resultados que sean emitidos por el máximo árbitro electoral.

Instó a ambos comandos a “llevar la fiesta en paz” durante el proceso de la campaña electoral.

Explicó que los resultados se darán a conocer tres horas después de que hayan sido cerradas las mesas de votación.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...