CNE: Máquinas de votación se han desplegado en su totalidad

 

Manifestó que ya se encuentran las 46 mil máquinas de votación para cada una de las mesas electorales.

“Este proceso electoral del 14 de abril, ha sido organizado en un tiempo muy corto tal como lo establece la Constitución, sin embargo, a pesar del corto tiempo que hemos tenido nos hemos empeñado y logramos incluir todas las garantías y todos los extremos logísticos operacionales y de seguridad”, dijo.

Reiteró el llamado a los miembros de mesa a que se acerquen hasta sus centros de capacitación para que “cumplan con el deber constitucional” de atender los centros de votación el día de las elecciones.

Acotó que cerca de 80 mil operadores de máquinas de votación y la plataforma tecnológica ya se encuentran capacitados.

“Tenemos acondicionados 366 centros de Atención de Contingencias y Centro Nacional del Soporte”, agregó.

La máxima representante del poder electoral venezolano, señaló que todas las auditorías programas se han realizado con normalidad y se han apegado al cronograma establecido.

Aseguró que todas las garantías y seguridad en el plano logístico, operacional, jurídico y técnico, están dadas para que el venezolano sienta confianza de ejercer cívicamente su derecho al voto el 14 de abril.

Indicó que estarán atentos ante cualquier ataque que se le realice al árbitro electoral. A su vez, agradeció al Unasur por su apoyo y participación en el proceso democrático que vive Venezuela.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...