Cicpc rescata a Ricardo Pulgar tras dos meses en cautiverio: Siempre estuvo aferrado a Dios y a mi familia

El procedimiento se registró cerca del Hotel Travel de Maracaibo en el sector Tierra Negra, cuando una comisión tipo comando logró la liberación del muchaho y la captura de cuatro de los secuestradores. 

Rubén Lugo jefe de la región occidente del Cicpc, confirmó que durante el procedimiento se practicaron las detenciones de Axel Américo Fernández (29), Albis José Alvarado Mora (28) alias «Paparacho», Pedro José Ratia Hernández (49) y Jesús Bautista Hernández Navarro (69). 

Los delincuentes presentaron antecedentes por hurto de vehículos, robos en diferentes estados. Están tras la pista del cabecilla de la banda conocido como Alex Jil, de nacionalidad colombiana. El grupo de implicados pertenecen a la banda «Los Dimas». En total 11 personas conforman el grupo dedicado al secuestro organizado. 

Anteriormente detuvieron a otras cinco personas relacionadas con el plagio. Este grupo quedó identficado como Alcira Melania Dimas de Martínez, Jaime Alonso Martínez Llrente, Liliana Dimas, Minerva Dimas y Yorman Jesús Baez Segovia. 

En la casa donde mantuvieron a la víctima en cautiverio por dos meses y cinco días, los funcionarios de la Policía Científica incautaron un fusil R15. 

Lección de vida 

El muchacho se encuentra en buen estado de salud. No perdió peso y la alimentación era aceptable. Todos los días lo mantuvieron esposado y vendado. Sus captores estaban encapuchados Aunque no recibió maltratos físicos, asegura que el impacto psicológico fue algo inevitable. Pulgar junto a sus padres y visiblemente emocionado por reunirse con sus seres queridos, afirmó que «siempre estuvo aferrado a Dios, a su familia y seres queridos». Pensar en eso, fue lo que lo ayudó a no rendirse y tener Fe que lograrían rescatarlo. 

Con voz baja y pausada manifestó que «lo peor es sentir que vas a perder a las personas que amas y que más nunca las verás». 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...