Chacón: En 100 días podría estar estabilizado el suministro eléctrico

Chacón explico que actualmente el 58%  de la energía que tenemos proviene de Guri y que actualmente hay un proyecto con una empresa argentina para aumentar la capacidad de las líneas.

Además se enfatizó en varios sectores del país. “La región occidental tiene serios problemas de generación se quiere pasar a una etapa nueva que tiene que ver con energía alternativa, como el proyecto que se viene desarrollando del parque eólico en el Zulia, también estamos discutiendo otra probabilidad que es la del uso del carbón, el reto que tenemos es entrar en una fase mucho más eficiente y también de concientización de la comunidad venezolana” agregó.

Se tiene estimado que en 100 días con el aumento de generación y la disminución de la demanda se pueda entrar en un plan programado que permita hacer los mantenimientos necesarios para pasar a la fase de desarrollo de las obras de envergadura que se necesitan.

“La intervención no busca salir de empleados, ni mucho menos, lo que buscamos es optimizar y dar viabilidad al servicio eléctrico. Si en 100 días no solventamos el problema de electricidad que tenemos aquí yo pongo mi cargo a la orden, yo sí creo en el plan de eficiencia o nada”. Culminó diciendo el ministro.  

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...