Capturan en Australia a hacker que manipuló cuenta Twitter de Maduro

 

La Policía de Australia anunció este jueves, que detuvo al supuesto líder de un grupo refundado a partir del colectivo de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) en un operativo realizado en Sidney que hackeó la cuenta Twitter del presidente Nicolás Maduro.

«Anoche la AFP detuvo y levantó cargos contra el autoproclamado líder australiano del conocido colectivo internacional informático conocido como LulzSec», dijo en una rueda de prensa el comandante Glen McEwen.

Sobre el detenido recaen los cargos de modificación no autorizada de datos para causar daños y de acceso no autorizado a un sistema informático restringido.

El presunto líder del grupo Lulz de Seguridad o LulzSec ha asumido en varias ocasiones la responsabilidad por varios ciberataques de alto nivel, entre ellos uno contra la página web de la CIA

Como se sabe en días recientes las cuentas de Twitter del candidato y ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Partido Socialista Unido de Venezuela fueron usurpadas el mismo día de las elecciones (14 abril) por piratas informáticos a pocas horas para que se conocieran los resultados.

DC/VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...