«Capriles tiene un cementerio en su espalda»: Jorge Rodríguez

 

«El sistema electoral es 100% automatizado en todas sus partes», dijo Rodríguez, quien destacó la eficiencia y confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“Este señor Capriles le dio ayer un ultimátum al CNE, ¿qué quiere decir con eso? Ya usted tiene un cementerio en su espalda, nueve hermanos fallecieron por casusa de la violencia que usted convocó, instituciones de salud dañadas y alteradas. ¿Qué quiere, más muertos y violencia?».

“Nosotros le pedimos al CNE que le tenga miedo a ninguna institución y menos de esas dirigencias desorbitadas”

«Es fundamental que se diga y se insista al país que, en razón de lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en razón de lo que está establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el sistema electoral venezolano es 100% automatizado en todas sus partes», dijo en rueda de prensa.

Recordó que el sistema es automatizado en la identificación del elector, en el desbloqueo de las máquinas, en la votación, en la emisión del comprobante de verificación y, «luego, impresión del acta de votación y transmisión de resultados, totalización, emisión del boletín de totalización y emisión al país de los resultados».

Rodríguez destacó que el sistema electoral que arbitró las elecciones del pasado 14 de abril, «es el mismo que viene rigiendo los procesos electorales desde el año 2004».

Dijo que en lo único que ha cambiado el sistema electoral, con el que también en algunas oportunidades ha ganado la oposición, «es que ahora es automatizado 100%».

«En 2008, en las elecciones de alcaldes y gobernadores Capriles resultó electo (gobernador) con las mismas máquinas y el mismo sistema de votación», señaló.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...