Capriles: mañana hay que movilizarse en todas las calles de Venezuela

«Mañana hay que movilizarse en todas las calles de Venezuela. Mañana tenemos que demostrar los venezolanos que este país no es de un partido político, que no nos vamos a poner de rodillas frente a un Gobierno ilegítimo», expresó.

Capriles indicó que en la marcha tiene que escucharse la voz de los trabajadores, pero también de quienes no tienen un empleo, están en la economía informal y que aspiran tener un trabajo digno y bien remunerado.

«En Venezuela tiene que haber 40% de aumento general del salario para todos. En nuestro país tienen que firmarse contrataciones colectivas. Eso es un derecho de ustedes, como lo es también la libertad sindical. No puede ser un país donde los trabajadores se pongan de rodillas frente al Gobierno. Es un país donde los trabajadores deben alzar la voz para que haya justicia. Justicia es 40%, que los jubilados y pensionados tengan cestatickets, que el salario alcance», aseveró el mandatario regional.

Capriles aseguró que un «grupito de enchufados está destruyendo las empresas de Guayana» y que si el Gobierno no respeta al pueblo, los trabajadores y él se encargarán de hacerse respetar.

Aunque la actividad no fue aprobada por el alcalde de Caroní, Capriles se reunió con los trabajadores de las empresas básicas en el Paseo Caroní, según lo anunciado por el jefe del Comando Simón Bolívar del estado Bolívar, Andrés Velásquez.

Velásquez denunció que tras el resultado del 14 de abril se ha iniciado una persecución contra los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

 

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...