Capriles: He tomado la decisión de no realizar la movilización mañana y esta noche le volvemos a dar a las cacerolas

“Yo quisiera empezar esta rueda de prensa, recordando algo que dijimos el día de ayer, yo le quiero pedir a todos los venezolanos su confianza,  sobre la conducción de esta crisis que hay en nuestra Venezuela, tenemos que tener mucha disciplina, hay que reconocer una conducción, aquí hay un comando, no es que cualquier persona haga lo que quiera, porque nosotros estamos en la búsqueda de la salida de una crisis política, Venezuela quiere salir de esa crisis (…) yo le quiero pedir a todas las personas, confianza y disciplina (…) este es el momento de controlar la emoción y utilizar la razón”, dijo al iniciar su discurso.

Expresó que nadie permite lleve al pueblo “a un atajo”, a su juicio, están deseosos a que se presente un escenario de violencia.

“Siempre que me he dirigido al pueblo ha sido en son de paz”, aseguró.

Manifestó que lo único que le pide al Consejo Nacional Electoral es hacer un reconteo de votos. 

Instó al presidente Maduro, a quien califica de «ilegítimo», a que «se tomara las cosas con calma». «No hay una mayoría en el país, hay dos mitades». 

«La democracia no se trata de imponer la manera de pensar (…) en los últimos minutos lo que hemos escuchado es amenazas, a los medios a los periodistas, amenazas por todos lados», criticó. Aseguró que el Gobierno quiere que a través de la violencia «no se hable del asunto». 

«El que se salga del tema pacífico no está con este gobierno, al contrario me está haciendo daño a mi», enfatizó. 

Aseveró que Maduro la noche del 14 de abril estuvo de acuerdo con el reconteo de votos y que pidió «que debía consultarlo». «¿Con quién debió consultarlo? (…) yo no le he escuchado al señor Maduro en estas horas, para salir de esta crisis política», cuestionó. 

Repudió que arremetieran en contra de los diputados de la Mesa de la Unidad en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de este martes. 

Denuncia

Explicó que fueron presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, todas las incidencias que el comando Simón Bolívar reportó el pasado 14 de abril. 

Denunció que: 535 máquinas se dañaron y eso causó problemas en los centros de votación donde estaban; 283 testigos de mesa fueron retirados a la fuerza  y «a tiros» de los centros de votación; votaron personas que tienen más de 100 años y que ya han fallecido; 564 centros reportaron con voto asistido. 

Ironizó que en 1176 centros de votación arrojaron resultados donde Maduro sacó más voto que el presidente fallecido, Hugo Chávez. «¿Quién se puede creer eso?». 

Añadió que hubo 397 colegios electorales donde se registraron hechos de violencia. 

Hizo referencia a un acta de escrutinio realizada en el estado Trujillo. «Este es un acta de escrutinio de 536 electores según cuaderno, cuando vemos la constación de verificación ciudadana vemos un total de 717 votos, es decir, más votos que de lo que dice el acta de escrutinio». 

Criticó que ellos enviaron una carta pidiendo que se cancelara la proclamación hasta tanto no se sometiera a auditorías del 100×100 las elecciones; aseveró que ellos estuvieron de acuerdo, «horas después todo cambió». 

Atentado 

Anunció a la nación que según informaciones emitidas por fuentes de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y ministerios, le advirtieron que iban a infiltrar a personas este miércoles para atentar en contra de la movilización que convocó para el CNE y hacer dicha solicitud. 

«Decidimos que mañana no vamos a movilizarnos y yo le pido a todos mis seguidores, recogerse, el que salga está del lado de la violencia y está jugando a favor del Gobierno. El Gobierno se autohace cosas para luego culpar a los demás, para nadie es un secreto que el que tiene las riendas de este país no tiene liderazgo», acotó. 

Afirmó que el Gobierno necesita esos incidentes para distraer al pueblo. Además, manifestó que están dándoles franelas del gobierno a personas infiltradas para generar violencia, quieren desviar la atención de los medios.

Calificó su movimiento como «pacifista» y aclaró que eso no significaba «ser débil». 

Pidió al pueblo de Venezuela a que realizara esta noche un «nuevo cacerolazo» y para el próximo viernes también, día en el que se juramentará como presidente electo, Nicolás Maduro. 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...